Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Inmigración

Un vicepresidente de la Diputación de Alicante pide “deportaciones masivas” de inmigrantes

El popular Alejandro Morant, que colgó un mensaje en su Facebook, asegura que "no se arrepiente y que sigue pensando lo mismo"

Alejandro Morant / Europa Press

El vicepresidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Busot, el popular Alejandro Morant, pide endurecer la legislación frente a la inmigración ilegal, a la que aplicaría "un plan de deportaciones masivas" porque considera que "esto no es inmigración, es una invasión silenciosa que acabará con el mundo occidental, convirtiéndolo al Islam". Para evitarlo, reclama "cerrar las fronteras" y conceder "autoridad a jueces y policía, como en EEUU".

Unas declaraciones que escribió este pasado domingo en el muro de Facebook de su cuenta personal "no del PP", ha matizado en declaraciones a Radio Alicante. También se ha excusado diciendo que son declaraciones "sacadas de contexto y maximizadas".

Facebook

No se arrepiente de lo escrito, que borró poco después, aunque no por pensárselo mejor. Lo hizo, según mantiene, porque estaba en su casa "haciendo una barbacoa y quería estar tranquilo el día de descanso".

En ese mensaje, además, pedía la "deportación masiva de inmigrantes y cerrar fronteras". "En unos años nos arrepentiremos", podía leerse, "¿la solución? eliminación de ayudas y privilegios, endurecer las leyes, nacer aquí NO te hace español, dar autoridad a jueces y policías como en Estados Unidos, poner en marcha un plan de deportaciones masivas y cerrar las fronteras".

Consultado este lunes, el propio Morant, defensor de la candidatura de Pablo Casado en las primarias del PP, ha insistido en que dijo lo que piensa "el 80% de las personas en los bares o en la calle" e insiste en que hay que "tener un control más riguroso sobre la inmigración". Sigue defendiendo las "deportaciones en caliente" en la valla de Melilla porque, a su juicio, "quienes intentan saltarla son hombre fuertes y fornidos".

"No pienso lo mismo sobre quienes llegan en patera", insiste, "hablo de quienes atacan a las fuerzas de seguridad españolas o tienen delitos".

Y asegura que esas palabras fueron su reacción "después de ver un vídeo donde aparecen imágenes con inmigrantes ilegales que están campando a sus anchas por nuestras calles atacando a personas, coches y comercios", situación que le indignó.

El popular lamenta que se quiera "coartar" su libertad de expresión, insiste en que él no es racista y que se ha "criado entre gitanos", y defiende el discurso de que cuando "no hay para todos, no hay".

Por su parte, la dirección provincial del PP en Alicante ya ha comunicado que elevará al Comité de Derechos y Garantías del PP de la Comunitat Valenciana las declaraciones de Morant porque "no respetan la línea oficial de la formación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00