Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Ibrahima: "Quiero volver a ser la pantera"

El delantero se mostró muy ilusionado en su presentación ante los medios como nuevo jugador del Real Oviedo.

Ibrahima Baldé posa con la camiseta del Real Oviedo en el Carlos Tartiere. / Cali González

Oviedo

Se hizo de rogar pero Ibrahima Baldé ya es a todos los efectos jugador del Real Oviedo. El delantero, después de más contratiempos de los esperados, ha sido presentado esta mañana como nuevo futbolista del conjunto azul en el Carlos Tartiere. Con una sonrisa de oreja a oreja y haciendo gala de su sentido del humor, el delantero habló por primera vez ante los medios y posó con su nueva camiseta sobre el césped del municipal ovetense. En ese momento pudimos descubrir que el senegalés lucirá, al menos, durante las dos próximas temporadas el número 17 con el diminutivo de "Ibra" en la espalda.

Escucha la presentación íntegra de Ibrahima Baldé.

Presentación de Ibrahima Baldé

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533555710_742546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A dicho acto acudieron tanto el secretario técnico del club carbayón, Ángel Martín González, como César Martín, otra de las personas responsables de la parcela deportiva de la entidad. Sería precisamente este último el primero en tomar la palabra para agradecer al jugador las ganas que tuvo en todo momento por recalar en el Real Oviedo: "Ibrahima es un jugador con un buen físico, rápido y muy potente. Sabe muy bien aprovechar sus cualidades y pone todo el trabajo al servicio del equipo. Estamos seguros de que nos va a ayudar y nos va a aportar muchas cosas".

Después fue el turno del delantero, que se mostró optimista para recuperar su mejor versión y reconoció haber tenido el interés de más equipos en hacerse con sus servicios, incluso varias de esas ofertas eran superiores a la del club ovetense: "Tuve oportunidades de ir a otros sitios, pero a este club y a Ángel les debo mucho. No estoy aquí por el dinero, quiero volver a disfrutar del fútbol y quiero volver a ser la pantera".

Ibra es un jugador contrastado, con experiencia en diferentes países como Rusia, Francia, Rumanía o España. Para aquellos que no le conozcan mucho quiso dejar claro el propio protagonista el perfil de futbolista que es: "Soy un jugador que le gusta ganar y siempre me entrego al cien por cien, tanto dentro como fuera del campo. Soy más de estar ahí (en el área) para definir. Soy un delantero centro que le gusta rematar".

César Martín acompañó a Irahima Baldé durante su presentación. / Cali González

El atacante tuvo que retrasar unos días su llegada a la capital asturiana debido a la tardanza en obtener el visado para poder viajar. Sin entrar en muchos detalles, se mostró feliz una vez que se resolvió la situación: "Es una larga historia. Hay cosas que no puedo decir, pero gracias a mi agente y mi padre se solucionó el problema".

Por último, después de tener el pasado sábado el primer contacto con Juan Antonio Anquela y sus nuevos compañeros, afirmó que el carácter del jienense le recordaba al de José Luis Mendilibar, entrenador con el que coincidió en Osasuna: "Creo que vamos a estar bien juntos”, sentenciaba el africano sobre el trato con su nuevo técnico.

Ahora el club, que todavía busca en el mercado un delantero más, llevará a cabo un plan específico de trabajo para que el senegalés pueda ponerse en forma cuanto antes. La plantilla regresará mañana a los entrenamientos y tendrá el miércoles el penúltimo compromiso de la pretemporada contra el Huesca desde las 19:30h. en Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00