Política
Presupuestos municipales

El 'no' de USE Bierzo deja en la estacada los presupuestos de Merayo

A no ser que el PSOE cambie de postura, los presupuestos de este año no saldrán adelante en el pleno de mañana

cadena ser

Ponferrada

El concejal de USE Bierzo, Fernando Álvarez, ha calificado los presupuestos de este año de 'falacias' o 'presupuestos de Alicia en el País de las Maravillas' y ha considerado que la alcaldesa es incapaz de sacar adelante las obras propuestas que, según Álvarez, se llevarían a cabo sin ser competencia directa del Ayuntamiento y con dinero de los ponferradinos. Este es el caso de la glorieta de Fuentesnuevas, competencia del Estado; de la carretera de Peñalba y el camión de bomberos, de la Diputación o el colegio de Flores del Sil, responsabilidad de la Junta .

Además, según las cuentas aportadas por el grupo de gobierno, las inversiones que propone la alcaldesa contribuirían a incrementar la deuda pública en casi 11 millones de euros. A esto se suma la presión impuesta desde el Ayuntamiento a los grupos de oposición que, aparentemente, cuentan con 3 millones de euros para formular nuevas propuestas, una cantidad que Álvarez ha declarado inexistente, pues la regidora solo cuenta con 800.000 euros netos para inversiones.

Por otro lado, desde USE se ha recalcado la ineptitud del equipo de Gobierno para gestionar los presupuestos que, según la concejala de USE Bierzo Cristina López, ya llegan frustrados. Estos defectos en la tramitación,  podría significar su futura derogación, según USE Bierzo. Por último, López también ha declarado que la devolución de los salarios ya es un tema cerrado que no ha condicionado su postura ante el pleno de mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00