La Bahía culmina sus proyectos para acceder a los fondos ITI

Todos los ayuntamientos han concretado las inciativas con las que accederán a la ayuda gestionada por la Junta

Imagen aérea de la bahía de Cádiz /

Los ayuntamientos de la bahía abren una semana clave para la mejora de sus infraestructuras culturales. El miércoles, el día 8, finaliza el plazo para presentar propuestas con las que acceder a la ayuda del programa ITI, la Incitativa Territorial Tntegrada que gestiona la Junta y que concede un millón de euros para el desarrollo de cada uno de los proyectos seleccionados.

La mayor parte de los ayuntamientos han aprobado, o lo harán hoy, sus propuestas. Chiclana, El Puerto y Puerto Real han aprobado ya en pleno sus iniciativas. San Fernando y Rota lo harán en un pleno convocado para esta misma mañana.  Cádiz lo aprobó en Junta de Gobierno el pasado viernes.

Al tratarse de un proceso competitivo, cada ayuntamiento se ha esforzado por presentar sus mejores ideas, incitativas que son estas…En Rota, el ayuntamiento plantea la creación de un centro de recepción sobre la base naval que atienda al público interesado en conocer la vinculación de las de cincuenta años ente las poblaciones españolas y norteamericana residente en la instalación, ha explicado el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana.

 

En Puerto Real, el ayuntamiento presenta un proyecto, aprobado en pleno el pasado viernes, de reforma interior del teatro de la ciudad para convertirlo en un centro multiusos, según su alcalde, Antonio Romero …

 

En Chiclana, el objetivo es el de recuperar y presentar como atractivo turístico el yacimiento fenicio aparecido en el Cerro del Castillo, explica el alcalde, José Maria Román …

 

En El Puerto, el ayuntamiento ha planteado la creación de un museo de cargadores de Indias que presente ante la opinión pública y los visitantes el papel jugado por la ciudad en el descubriendo de América y las posteriores carreras de Indias, detalla el alcalde, David de la Encina

.

En San Fernando, el Ayuntamiento ha incluido en su iniciativa ITI la creación de un planetario que complete la visita que ya ofrece el observatorio astronómico de la marina y refuerce los vinculo de la ciudad con los estudios del cielo, según la alcaldesa, Patricia Cavada …

 

Y por último, Cádiz oferta a la ITI la rehabilitación del palacio de Recaño como futura sede del museo del carnaval, un lugar de exposición, pero también de estudio sobre la fiesta local, dijo la concejal María Romay

 

La ayudas del programa ITI- Cultural pretende dinamizar la economía a través de nuevas dotaciones culturales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?