Economia y negocios
Cartagena

Ciudadanos propone instalar cargadores solares gratuitos para móviles en los espacios públicos de Cartagena

Los equipos que ya se han instalado en otras muchas ciudades españolas son totalmente autónomos lo que garantiza la autonomía del servicio las 24 horas del día

Cargadores públicos para telefónos móviles en la ciudad de Zamora / Cadena SER

Cartagena

Ciudadanos defiende la necesidad de adaptarse a los enormes cambios tecnológicos presentes y futuros e impulsar medidas acordes a la forma en que los nuevos dispositivos influyen en nuestra vida. Por ello, la formación naranja propondrá la instalación de cargadores solares gratuitos para móviles, tabletas y otros dispositivos, y facilitar así que cartageneros y turistas puedan recargar sus terminales en los principales espacios públicos del municipio.

Los equipos que ya se han instalado en otras muchas ciudades españolas son totalmente autónomos al contar con una placa solar sobre el parasol de 30W y una batería de acumulación de 18Ah, lo que garantiza la autonomía del servicio las 24 horas del día.

Estos puntos de recarga para dispositivos móviles son un elemento clave del mobiliario urbano de las Smart Cities que ayudan a revitalizar las plazas y a convertirlas en lugar de reunión para vecinos y turistas.

El coste de estos equipos se sitúa en torno a los 2.000 euros por unidad y no requieren de ningún gasto adicional al tratarse de dispositivos totalmente autónomos que trabajan con la energía solar que obtienen a través de las placas y que almacenan en baterías.

Los puntos de recarga ya existentes en ciudades como Zamora o León disponen de cuatro puertos USB para que cualquier viandante pueda conectar su móvil, su tableta o cualquier otro dispositivo del que precise su uso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00