Sociedad
Arenal Sound

El Arenal Sound clausura su novena edición con una asistencia masiva

Más de 120 grupos y artistas han pasado por los recintos de conciertos en los seis días del festival

Domenech Castelló EFE

Castellón

La novena edición del Arenal Sound de Burriana ha terminado hace escasos minutos, sobre las siete de la madrugada, con la música electrónica del grupo The Zombie Kids.

Desde el pasado martes unas 50.000 personas han disfrutado cada día de música en directo en los cuatro escenarios del festival en el que no se han registrado incidentes destacados. Entre las novedades de este año cabe señalar la incorporación de los puntos violeta que han ayudado a evitar posibles agresiones sexuales. Este espacio, coordinado por Cruz Roja, ha recibido numerosas consultas informativas, sobre todo de mujeres jóvenes de entre 18 y 25 años.

Las altas temperaturas que hemos registrado a lo largo de toda la semana no han evitado que los sounders acudieran a los más de 120 conciertos de esta edición. La mayoría de los asistentes, en torno al 90%, son jóvenes llegados desde diferentes puntos de España como Madrid, Zaragoza y Barcelona entre otros.

Por otro lado, el impacto económico de estos seis días de festival ronda los 40 millones de euros, según los organizadores.

Tras las actuaciones de este domingo el Arenal Sound ya prepara su décima edición con el objetivo de mantener o superar los 300.000 asistentes que han pasado por los recintos de conciertos este 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00