Sociedad
Plan Infoca

Los trabajadores del INFOCA reivindican mejoras laborales

Llevan a cabo una movilización por toda la greografía andaluza como rechazo a las medidas impuestas por la AMAYA

Trabajadores del Centro de Defensa Forestal de Ronda. / Cadena SER

Ronda

Una treinta de trabajadores del Centro de Defensa Forestal de Ronda se han unido esta mañana a la movilización que están llevando a cabo sus compañeros en todo el territorio andaluz para reivindicar mejoras en sus situaciones laborales. Se trata de una serie de actuaciones que han comenzado hoy y que han sido promovidas por los sindicatos CGT, SAT y Atacama y Atila (Asociación de Trabajadores por la Igualdad Laboral en la Amaya. Concretamente, han convocado encierros indefinidos para reivindicar sus condiciones laborales y las medidas impuestas por la empresa.

Todo a raíz de un convenio que han firmado Comisiones Obreras y la Junta de Andalucía, y que según estos empleados, merma sus condiciones y derechos laborales. Algunas de las demandas que reivindican estos empleados son la "estabilidad laboral para indefinidos no fijos, no fijos discontinuos, contrasto relevo y eventuales", la relación de puestos de trabajo, el reconocimiento de enfermedades profesionales, CNAE, la adhesión o extensión al VI Convenio del Personal Laboral de la Junta de Andalucía, entre otras cuestiones. Aseguran que las movilizaciones se realizan sin ningún tipo de bandera sindical buscando la participación de todos los empleados de la Agencia, sea del sindicato que sean.

En la intervención de los trabajadores de Ronda ante la prensa han participado Javier Sánchez Téllez, secretario general de CGT en la Agencia Medioambiental de Agua; Manuel del Barco, trabajador del INFOCA; Begoña García Gil, Mª Isabel Fernández e Isabel Díaz, vigilantes forestales; quienes han expuesto sus situaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00