¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sandoval: “Sé lo que hay y esto lo sacaremos adelante entre todos”

El técnico madrileño, presentado en El Arcángel, centró el objetivo en los 50 puntos cuanto antes y apeló a la unidad para conseguirlo

José Ramón Sandoval y Jesús León /

José Ramón Sandoval ya ejerce como nuevo entrenador del Córdoba. Casi dos meses después de su salida del club, que decidió no renovarle a pesar de la heroica salvación de la categoría, el técnico madrileño volvió al banquillo de El Arcángel sabiendo que tiene una misión tan complicada como en su anterior etapa. El Córdoba sigue lastrado por el límite salarial y aún no ha podido realizar ningún fichaje. La situación es complicada pero tras la dimisión de Francisco, el presidente lo tuvo claro: "Si hay un entrenador capaz de unir a la afición y sacar adelante un momento así, ese es, sin duda, José Ramón Sandoval".

Esto no lo saca Sandoval, esto lo saca el grupo humano que hay día a día. Solo puedo dar las gracias a Berges y a Jesús León. Fue un día triste para León en mi despedida y hoy es un día alegre para él. Vengo a un sitio donde sé lo que hay. A mi nadie me ha engañado para venir aquí. Esto se va a sacar adelante ya que hay muchas almas detrás. Yo he vivido el cordobesismo y por eso he venido. El objetivo son los 50 puntos para la salvación. Yo no me voy a echar para atrás”, afirmó el entrenador de Humanes en su presentación.

Sandoval sabe que de momento no se puede fichar pero no tiene miedo. “Hay gente encima de la mesa pero primero hay que liberar el límite salarial. Hay que saber adaptarse a las situaciones de la vida. Nosotros tenemos un estilo de trabajo. No hemos mirado ningún partido ni nada, tenemos que vivir el presente”, concluyó Sandoval.

El director deportivo de la entidad, Rafa Berges, se mostró muy satisfecho con la vuelta de Sandoval, al que entiende que nunca se le debió abrir la puerta. “Hoy se produce una acto de justicia. Viví la permanencia desde la distancia y a veces uno no entiende situaciones que se pueden producir. Con la vuelta de Sandoval se restituye una justicia”, aseguró Berges

Jesús León / CADENA SER

Jesús León: “El límite salarial es el peaje que estamos pagando por habernos salvado”

El presidente del Córdoba, Jesús León, confirmó los problemas económicos y deportivos que atraviesa la entidad este verano, con un límite salarial muy bajo que de momento no les permite realizar las necesarias incorporaciones para el equipo. El Córdoba está sin delanteros profesionales en la plantilla y necesita refuerzos en otras parcelas para competir con un mínimo de garantías. Por si había alguna duda, León insistió en lo que ya se sabe y dejó claro que están haciendo todo lo posible por remediarlo. “El límite salarial es el peaje por el que estamos pagando por habernos salvado. Hay siete equipos que tienen problemas con el límite pero solo el CCF se ha mediatizado", afirmó.

"Hemos pagado primas y hemos hecho inversiones dentro del club. Con todo ello, habíamos esperado ingresos pero no han llegado. Además de haber cometido errores. La operación de Guardiola está mal hecha y no debería haberla permitido”, dijo León, quien sabe que la posibilidad de convertir la cesión de Guardiola al Getafe en un traspaso supondría un alivio vital. Eso sí, dejó claro que no malvenderá al futbolista cuya cláusula de rescisión es de 10 millones. “No voy a poner en riesgo el patrimonio de los jugadores. Yo no voy a malvender a ningún jugador. A día de hoy somos los que somos y estamos los que estamos. Vamos a sacarlo adelante. No soy optimista. Estamos trabajando en ello y no voy a malvender a nadie. Quiero ser prudente. A mí me gustaría que la situación fuese otra. Estamos pagando un peaje por salvarnos y por condicionantes externos e internos. Aún así, estamos tranquilos y trabajando para aumentar el límite salarial”, concluyó León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?