Música
Misteri d'Elx

Todo preparado para el Misteri d'Elx

El presidente, Francisco Borja, ha estado esta mañana en Hoy por Hoy Elche

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Misteri d'Elx ultima todos los detalles para las representaciones. Esta tarde en el salón de plenos del ayuntamiento la Escolanía realizará la habitual Prova de Veus donde las voces blancas del Misteri mostrarán ante los asistentes, el Patronato del Misteri y los representantes municipales el estado los pequeños cantores.

A la Prova de Veus le seguirá la Prova de l'Àngel, momento en el que se probarán los aparatos aéreos desde donde se comprobará que los niños escogidos para el papel no sufren vértigo en el recorrido desde la cúpula de Santa María hasta el cadafal.

El presidente del Misteri d'Elx, Francisco Borja, ha estado esta mañana en Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER donde ha adelantado que todo está preparado para las representaciones de la Festa. Borja ha aclarado los nuevos 15 patronos que han entrado al Patronato del Misteri están muy preparados, pero todavía lo están más los 18 que se han quedado de la anterior configuración.

Ha puesto en valor la labor de la vicepresidenta, Teresa Botella. Borja ha explicado que espera que la próxima persona que asuma la presidencia de la Festa sea una mujer. Ha aclarado que dado que la tradición prohíbe ciertos papeles para las mujeres en las representaciones, es necesario que estén en el área de gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00