Economia y negocios
Autobuses urbanos

Los empleados de Autobuses Castillo pueden sufrir un impago salarial

La empresa hace responsable de esta situación al Ayuntamiento y el alcalde en funciones, Juan José jódar, alega que el consistorio cumple con los pagos

Autobús urbano de la empresa de transportes jiennense Autobuses Castillo. / Radio Jaén

Jaén

Este lunes se han reunido miembros del comité de Empresa de autobuses Castillo con la compañía, junto con la responsable del Servicio de Movilidad y Consumo de UGT Jaén, Almudena Calderón y el responsable del Sector de Transportes de Andalucía, Manuel Romero, para buscar una solución sobre el posible impago de las nóminas de los trabajadores del pasado julio.

Desde la empresa alegan que esta situación viene dada por los problemas de tesorería que posee la misma, y que puede conllevar a la imposibilidad de no pagar a los trabajadores, y apuntan al Ayuntamiento también como causante, por la deuda de un millón de euros con Autobuses Castillo. Del mismo modo, han informado de que el consistorio ha ido adelantando pagos, el último de sesenta mil euros, con lo que se ha podido pagar los salarios extras a los empleados.

Desde el sindicato de UGT, junto con el Comité de Empresa, han expresado en la reunión que este problema no puede proseguir puesto que "los trabajadores necesitamos que se nos abonen las nóminas para poder vivir, y que, lógicamente, no íbamos a permanecer pasivos si no se nos abona nuestros emolumentos en los tiempos y forma habituales".

Si la situación prosigue y los empleados no reciben sus nóminas a tiempo, estos anuncian que tomarán medidas contra la empresa de transportes, o bien convocando diferentes manifestaciones frente a la empresa responsable o el ayuntamiento, aunque alegan que la causante es la empresa, y pudiendo llegar a realizar una huelga.

Respuesta del Ayuntamiento

En relación con este asunto, el alcalde en funciones de Jaén capital, el popular Juan José Jódar, se ha enterado de esta reivindicación de los trabajadores de Autobuses Castillo a través de esta emisora. Decía desconocer absolutamente el comunicado emitido este lunes y afirmaba que el Ayuntamiento está cumpliendo con los pagos a la concesionaria de autobuses. 

Juan José Jódar, alcalde en funciones de Jaén: "El Ayuntamiento va cumpliendo con la concesión"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533554823_824088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00