¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Falta de espacio y dinero en Arconatura

La protectora de animales recibe multitud de llamadas y avisos por redes sociales advirtiendo de nuevos casos

Trabajo de los voluntarios en el albergue para animales. /

El abandono de animales en verano sigue siendo un clásico. Pero, la masificación que actualmente presenta el albergue, hace que no se puedan atender más. Cuidan en torno a 140 perros y gatos y a la falta de espacio se suma la poca adopción por parte de familias españolas. En cambio, desde Francia y Alemania se recibe mucha ayuda a la hora de despejar el refugio porque son países que cuentan con bastantes asociaciones dedicadas a estos asuntos. Antes de mandar al animal, se hace un trabajo de campo previo para asegurarse de que las personas que lo acogen, puedan darle la vida digna que otras le negaron.

Equipo de voluntarios en el refugio. / ARCO-NATURA

Valentina Garrido, una de las responsables de ARCO-NATURA, insiste en que la falta de fondos económicos hace que se limite su actividad. “Nada más que en gastos veterinarios, en alimentación y en productos de higiene, se nos vas una importante cantidad de dinero todos los meses, más de 4.000 euros”, añade.

Los animales suelen presentar lesiones físicas y cuando llegan son intervenidos. Para los cuidados diarios se necesitan voluntarios ya que en la protectora se trabajan los 365 días del año. Por otro lado, Garrido asegura que la construcción de un nuevo refugio se encuentra parada, puesto que centran su presupuesto en el mantenimiento cotidiano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?