Agreden y amenazan a una pareja homosexual en Fuenlabrada

El ataque sucedió el pasado 27 de julio en las inmediaciones de la estación de Cercanías de Fuenlabrada Central

Un hombre de unos veinticuatro años agredió y amenazó de muerte a una pareja formada por un hombre de 37 años y otro de 23 que paseaban de la mano cerca de la estación de Cercanías Fuenlabrada Central al grito de "maricones de mierda" y "escorias", según ha hecho público este lunes la Asociación Arcópoli. 

El ataque tuvo lugar a última hora de la tarde del 27 de julio cuando la pareja que paseaba tranquilamente, según ellos mismos relatan, fueron increpados por otro hombre de unos veinticuatro años.

Ante los insultos, la pareja recriminó su actitud al agresor que, empujó a uno de los hombres. Tras ello, su pareja se interpuso para que le dejara en paz y recibió un fuerte puñetazo en la zona occipital derecha, llegando a caer al suelo.

Mientras la pareja se marchaba tras la agresión, el joven prosiguió con comentarios homófobos y los dos chicos le advirtieron de que iban a llamar a la Policía. El agresor aseguró que le daba igual que llamasen a la policía y amenazó con darles una paliza. 

La pareja llamó a la policía que acudió a la estación e identificó al agresor que pudo continuar su viaje. Posteriormente, las víctimas acudieron al centro de salud más próximo, donde el chico que recibió el puñetazo fue atendido y donde se quedó en observación toda la noche para el control del dolor.

La pareja presentó una denuncia ante Policía Nacional al día siguiente. Este ataque es el número 186 en lo que va de año, según el Observatorio contra la LGTBfobia. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?