Sociedad

Nos dimos cuenta de la otra realidad del mundo

Desde hace cuatro días 68 adolescentes madrileños han regresado a España, después de hacer un voluntariado de dos semanas en Uganda, donde han podido ayudar en hospitales y orfanatos.

Twitter España Rumbo al Sur

Madrid

Hoy por Hoy Madrid ha recibido la visita de un grupo de jóvenes, entre 15 y 18 años que gracias al proyecto “España Rumbo al Sur” han conocido la realidad que se vive en Uganda. Su aventura en el país africano comenzó a mediados de julio, y dos semanas después hacen un balance muy positivo de su paso por ahí, dicen haber conocido “otras culturas” y también a “ellos mismos”.

“Nos sentimos útiles intentando mejorar –aunque sea mínimamente– la situación en la que viven” relataba una de las jóvenes expedicionarias. Otra admitía haberse impresionado cuando “un niño de color te toca la mano y después se mira la suya propia para ver si le has dejado polvitos blancos, porque nunca ha visto una persona blanca”.

Voluntario dando clases de informática a los habitantes locales / Twitter España Rumbo al Sur

España Rumbo al Sur es un programa pionero y único en el mundo, consolidado después de sus trece ediciones, con el firme objetivo de sensibilizar a toda la sociedad en el fomento de buenos valores a través de la acción directa, el trabajo y el esfuerzo de sus jóvenes sobre el terreno.

Las jornadas de este viaje han consistido en largas marchas por desiertos, montañas y ríos. Bajo soles abrasadores, lluvias torrenciales y días interminables para poder llegar a cada uno de los proyectos de cooperación donde han sido recibidos para ver el trabajo que las diferentes organizaciones realizan sobre el terreno.

Los adolescentes aprenden con la experiencia que el valor, el esfuerzo personal, la perseverancia y el respeto, son los mejores aliados para conseguir un futuro mejor para todos.

Hoy por Hoy Madrid | España Rumbo al Sur

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005142931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00