Sociedad

Las temperaturas bajarán gradualmente a partir de hoy en Balears

María José Guerrero, portavoz de AEMET en las Islas, explica que a partir de hoy se observa un cambio de tendencia

AEMET

PALMA

Cielo poco nuboso con probabilidad de chubascos acompañados de tormenta, preferentemente en Mallorca, donde pueden ser fuertes y acompañados de granizo. De hecho el interior y sur de la Isla se encuentra en alerta naranja hasta las seis de la tarde.

Ahora mismo una media de 32 grados en las Islas y se puede llegar hasta los 35.

María José Guerrero, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en las Islas, explica que a partir de hoy se observa un cambio de tendencia. Se espera, explica, que bajen algo las temperaturas pero todavía "con valores por encima de 30 grados y noches tropicales."

Dese primera hora de la mañana "damos por finalizada la primera ola de calor del verano 2018". Guerrero expone que el máximo de temperaturas se registró con 39 grados en puntos de Mallorca con "temperaturas anormalmente altas". 

Guerrero dice que a lo largo de la semana las temperaturas bajarán poco a poco.Afirma que si finalmente cae ese chubasco habrá "un desplome de las temperaturas entorno a los ocho grados." 

La delegada de AEMET en Balears destaca, además, que el auténtico cambio de tendencia será a partir del viernes porque "entra un frente con viento de componente norte que hará bajar de forma apreciable las temperaturas, alcanzando incluso valores por debajo de lo habitual."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00