Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Armengol espera que el nuevo REB esté listo el uno de enero de 2019

La presidenta ha mantenido un encuentro con Pedro Sánchez en el Consolat de Mar y también ha tratado la financiación

CATI CLADERA EFE

Palma de Mallorca

El presidente Sánchez se ha comprometido a trabajar con el Govern para obtener lo más rápido posible un nuevo Régimen Especial para las islas. Así lo ha señalado la presidenta Aremngol tras el encuentro que ha mantenido con el líder del Ejecutivo central en el Consolat de la Mar. Armengol afirma que le ha trasladado la situación real, que el REB no es un tema de partidos políticos sino una demanda de toda la sociedad.

La presidenta afirma que el Govern trabajará con el Ministerio de Hacienda desde agosto para que el nuevo REB llegue lo antes posible, intentando que sea a partir del uno de enero del año que viene. Armengol también ha afirmado que el nuevo régimen especial incluirá el 75% de descuento de los billetes interislas y con la península para evitar que puedan ser alterados según el Gobierno de turno.

La presidenta también ha tratado con Sánchez la reforma de la financiación autonómica. Las cosas han cambiado, dice la presidenta, ahora hay voluntad política de negociación. En septiembre habrá reuniones políticas para tratar el asunto y el Ejecutivo Autonómico defenderá la postura que más convenga a Balears.  Armengol ha destacado el trato cordial y el entendimiento con el presidente Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00