Sociedad

La ocupación hotelera de Menorca llega al 89% en el mes de julio

La cifra es solo 1,5 puntos inferior a la del pasado año

Cadena SER

Mahón

Menorca cerró el mes de julio con una ocupación hotelera media del 88'85%, un cifra que supone un descenso de un punto y medio respecto al mismo mes del pasado año, pero que está por encima de las malas previsiones iniciales.

Las cifras presentadas por AENA sobre el tráfico de pasajeros del mes de junio ya hablaba de un incremento del 4'8%. Muchos achacaron ese aumento a la mayor movilidad entre islas y al hecho que no todos los pasajeros eran turistas. Pero la encuesta Frontur hecha pública esta misma semana por el Ibestat asegura que el número de turistas creció un 2’7%.

Ahora son los propios datos aportados por Ashome los que hablan de una ocupación del 88'85%, un cifra cercana a 90'33% de 2017, año calificado por todos como excelente.

Las previsiones de agosto apuntan a una ocupación del 89'19%, un cifra 3 puntos por debajo de las del pasado año según Ashome, pero muy cerca del 89'55% que refleja el boletín de coyuntura económica elaborado por la Obsam y el Cercle d'Economia de Menorca.

Desde la patronal hotelera de Menorca son conscientes de la incongruencia de los datos y achacan el descenso de su ocupación a la proliferación de viviendas vacacionales, que sí van a aumentar sus cifras respecto a 2017.

Otro de los factores a tener en cuenta en el rompecabezas de esta extraña temporada en la que suben los turistas pero baja la ocupación es la de la estancia media, que parece que sí ha descendido hasta los 6,3 días de media.

Estas cifras vuelven a poner en entredicho la sensación más o menos generalizada de que la temporada turística debía ser mala

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00