¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"El Mar Menor está mejor que nunca"

Son palabras el Catedrático de Ecología de la UMU, Ángel Pérez Ruzafa, al ser preguntado por cómo le puede afectar las altas temperaturas que estamos sufriendo. Aún así, él no apuesta por sacar aún al enfermo de la UCI

El Catedrático de Ecología de la UMU, Ángel Pérez Ruzafa, al ser preguntado por el estado de la laguna y por cómo le puede afectar las altas temperaturas que estamos sufriendo, dice que "está mejor que nunca".

Aún así, dice que el enfermo no ha salido de la UCI, pues el calor intenso que estamos sufriendo estos días, y las altas temperaturas que se van a registrar durante el verano, pueden afectar a la calidad de las aguas, aunque es optimista porque está logrando resistir.

Cree que no hay que bajar la guardia. Usando el símil de que es un enfermo en la UCI, él no apuesta por llevarlo a planta todavía.

Y es que el hecho de que ahora mismo esté bien no quiere decir que el calor no le vaya a afectar. "Este cambio climático ha venido para quedarse", dice Ruzafa, quien explica que las altas temperaturas favorecen la proliferación del fitoplancton, lo que afectaría de nuevo a la turbidez del agua.

Aunque considera que hay comunidades de flora que se han recuperado, lo que resulta muy alentador, porque "el Mar Menor vuelve a demostrar su capacidad de recuperación y de amortiguar las presiones a las que se han sometido, recuperando su integridad ecológica en cuanto se le ha dado un respiro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?