Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ocio y cultura

Izal, Pasión Vega, El Arrebato y Sergio Dalma actuarán en la feria de septiembre de Lorca

izal/ cadena ser

Murcia

El concejal de Cultura y Festejos, Agustín Llamas, ha dicho en la presentación de la programación que el ayuntamiento quiere "traer lo mejor de la música española actual hasta nuestra ciudad, apostando por la variedad para que todos los lorquinos encuentren alguna actuación de interés".

La agenda de conciertos se abre el día 21 con el espectáculo de la banda madrileña Izal, que por primera vez actúa en Lorca, y que presentará en la ciudad su último trabajo discográfico, "Autoterapia", en el que tendrán como teloneros a Triángulo Inverso y Elías Serra.

El concierto de Izal tendrá lugar en la explanada del hotel Jardines de Lorca, el mismo escenario en el que actuará a la noche siguiente la cantante malagueña Pasión Vega, en un recital de su gira "40 quilates".

Interpretará temas compuesto por los comparsistas gaditanos Antonio Martínez Ares y Jesús Bienvenido, pero también composiciones de El Kanka, Miguel Ángel Márques de Antílopez o Armando Manzanero.

El día 25 el recinto ferial del Huerto de la Rueda acogerá un festival de música de autor con la actuación de El Niño de la Hipoteca, Mr. Kilombo y Road Ramos y el día 26 también en el ferial está prevista la actuación de los grupos Liverpool y Black Night, dos de las bandas españolas más reconocidas por sus versiones del pop rock internacional.

Música y humor irán de la mano el 27 de septiembre con la actuación en el Huerto de la Rueda de Mojinos Escozios, la banda de heavy metal irreverente que lidera El Sevilla y que celebra sus 20 años sobre los escenarios con el disco "Maduritos y resultones.

El Jardines de Lorca será el escenario del concierto de El Arrebato, el día 28, que incluirá la actuación como telonero de David Andreo "El Morao" y en ese escenario cerrará la programación al día siguiente el cantante Sergio Dalma, que presentará en la ciudad las canciones de su último disco, "Vía Dalma".

Además de los conciertos el programa de feria incluye el día 23 el espectáculo infantil "El cumple de Pocoyó" en el Huerto de la Rueda y ese mismo día la representación de "Ocho apellidos murcianos" sobre los tópicos regionales en la plaza de España a cargo de los cómicos Kalderas, Javi Chou, Marco y Jaime Caravaca.

Además las plazas del centro de Lorca, como España, San Vicente, Calderón o Real, acogerán conciertos de pop, rumba, flamenco o versiones durante la feria de día, ha explicado el concejal de Festejos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00