Sociedad

El empleo turístico en Navarra crece un 14,9% en el segundo trimestre

La Comunidad foral es la tercera región en la que más aumenta el empleo turístico a nivel interanual

Los ocupados en el sector turístico crecieron tanto en la hostelería, como en el transporte de viajeros y en las otras actividades turísticas como consecuencia del crecimiento de la actividad registrado, destacando especialmente en restauración / gettyimages

Pamplona

El número de trabajadores ocupados en el sector turístico en Navarra ascendió a 26.771 personas en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 14,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

La Comunidad foral es la tercera región en la que más aumenta el empleo turístico a nivel interanual, por detrás de País Vasco (21%) y Murcia (15,3%).

A nivel nacional, el número de trabajadores ocupados en el sector turístico ascendió a 2,65 millones en el segundo trimestre del año, lo que supone un 5,1% más que el mismo periodo de 2017, 128.785 empleados más.

El sector turístico en España cerró con más de 2,99 millones de trabajadores en activo en el segundo trimestre del año, 110.92 personas más que hace un año, y un aumento del 3,7% con respecto al mismo periodo de 2017. Creció tanto en los asalariados al sector (+5,2%) como entre los autónomos (+4,3%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00