Sanxenxo casi se queda sin agua

Desde el jueves hasta el domingo, coincideiendo con el momento crítico de la ola de calor, se consumieron casi 70 millones de litros de agua en Sanxenxo

Sanxenxo casi se queda sin agua

Sanxenxo casi se queda sin agua

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533565820_996213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

El alcalde, Telmo Martín, reconoce que Sanxenxo estuvo al borde de quedarse sin agua en la madrugada del sábado al domingo. De hecho, desde que empezó la ola de calor, el consumo superó los 17 millones de litros de agua por día, que según una serie de parámetros que detalló Martín, equivalen a unos 140.000 habitantes.

Un retén de la empresa adjudicataria del Servicio de Abastecimiento de Agua, que estaba de guardia en previsión de un fin de semana de gran consumo por la ocupación turística, fue clave para evitar el colapso, ya que fueron intercambiando el abastecimiento entre los cinco depósitos con los que cuenta el ayuntamiento.

Contrastando las cifras con el primer fin de semana de julio, el consumo de agua superó los 12 millones de litros, lo que se traduce en unos 103.000 habitantes. Un 50 % menor al dato de los últimos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00