Gastro
Fiestas populares

Ambiente festivo en El Castañar con motivo del Día del calderillo

El tradicional guiso del sur de la provincia, como cada jueves, tomó protagonismo en Béjar

Ambiente festivo en El Castañar con motivo del Día del calderillo

Ambiente festivo en El Castañar con motivo del Día del calderillo

Béjar

Es tradición que cada mes de agosto los bejaranos acudan al paraje local de El Castañar a degustar el tradicional calderillo, la comida típica de la ciudad de Béjar. Y en 2018, con el condicionante del extremo calor, la duda era conocer cuál sería el ambiente en el lugar. El día acompañó, y también la presencia de ciudadanos, con unas 2.000 personas en el entorno.

Desde primera hora de la mañana los grupos inscritos para hacer uso de las parrillas de El Castañar se congregaron en el paraje para cocinar el plato típico, que tiene a las patatas y la carne como protagonistas. Pese al sofocante calor, las temperaturas no fueron excesivamente elevadas, lo que permitió que numerosas personas aprovecharan las sombras y los merenderos de El Castañar para comer su propio guiso, o el ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad.

En la parte superior pueden ver cómo transcurrió parte de la mañana en El Castañar, en el lugar anexo a la histórica plaza de toros de Béjar. Los participantes, arropados por concejales de los cinco grupos políticos existentes en el pleno municipal, y ciudadanos bejaranos, cumplieron con una tradición que, además, es singular en Béjar: en medio de la decadencia de la zona, cada vez con menos habitantes y oportunidades económicas y de empleo, la tradición del calderillo sí arrastra un importante relevo generacional, algo casi único respecto a otras actividades habituales de la ciudad.

Algunos de los participantes pasaron por el micrófono de la SER, como pueden escuchar a continuación.

Los bejaranos disfrutan del Día del calderillo. Recogemos sus impresiones en la Cadena SER (06/08/2018)

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533545967_467397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00