Sociedad
Incendios

La alerta extrema respeta a Salamanca en materia de incendios

El fin de semana no ha dejado grandes fuegos en la provincia pese al riesgo extremo

Europa Press

Salamanca

El fin de semana ha sido halagüeño en cuanto a incendios se refiere en la provincia de Salamanca. La capital del Tormes y la provincia charra no han sufrido fuegos de consideración, y apenas se han producido incendios en líneas generales.

El pasado viernes hablábamos en Hoy por Hoy Salamanca con Jaime Maciá, alcalde de Colmenar de Montemayor, sobre el incendio forestal de poca consideración que se originió en el municipio la madrugada del jueves. El regidor confirmó que ya estaba prácticamente extinguido, hecho que se consumó horas más tarde el viernes. Asimismo, durante el fin de semana también se dio por acabado el fuego en Cerralbo, originado la pasada semana en plenas fiestas del municipio.

El domingo se originó un fuego de poca importancia en Carbajosa de la Sagrada a las 14:10 horas, y quedó extinguido a las 15:20 horas; el incendio calcinó 0,40 hectáreas de pasto, y se necesitó la presencia de un agente medioambiental y forestal, y dos autobombas.

Debido a las altas temperaturas que sufre Salamanca y el conjunto de la región castellano leonesa, la Junta de Castilla y León ha ampliado, por resolución del director general del Medio Natural, la alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en Castilla y León para el lunes 6 y martes 7 de agosto. Se mantienen las mismas restricciones y medidas preventivas ya establecidas en el periodo del 2 al 5 de agosto.

Estas dos jornadas en Salamanca las temperaturas oscilarán entre los 38 grados de máxima del lunes, y el brusco descenso a 30º de cara al martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00