¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Ninguno abandonamos nuestro país por gusto'

Este lunes visitamos en la Cadena SER de Salamanca a la asociación 'Salamanca Acoge'

Este lunes en la sintonía de Hoy por Hoy Salamanca hemos visitado a la asociación 'Salamanca Acoge', la sucursal de Red Acoge en la capital del Tormes, para conocer el trabajo que realizan con los inmigrantes que llegan a Salamanca porque huyen de sus países en los que, por diversos motivos, no tienen una vida digna.

En este sentido, un inmigrante que llega a Salamanca procedente de cualquier país encuentra en esta asociación, a través de los servicios que ofrece, importantes ayudas en materia de asesoriamiento de todo tipo.

Recientemente, el presidente del Partido Popular,Pablo Casado, habló del "efecto llamada" que provocó la "visita" de Pedro Sánchez a Valencia por la llegada del Aquarius, al mismo tiempo que rechazó la "demagogia" para hablar de inmigración yha asegurado que "no es posible papeles para todos".

En su intervención de hace unos días ante la Junta Provincial del PP de Ávila, ya que Casado es diputado por esta circunscripción, el nuevo presidente del PP sostuvo que en materia de inmigración "no cabe la demagogia" y que a los miembros de su formación también les "desgarra ver esas imágenes".

Precisamente, Casado aludió a una visita de Sánchez a Valencia que nunca se produjo. Ante estos discursos populistas y extremistas que alertan a la sociedad, y el resto de actualidad en torno a la inmigración, Jesús Martín Inés y Sergio Valdés han preguntado a Jorge Torrecilla, responsable de comunicación de Salamanca Acoge, y a Sergio 'Cheink', inmigrante senegalés, por la situación que se vive en la capital.

A continuación pueden escuchar el reportaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?