Últimas noticias Hemeroteca

Jaén y Granada volverán a estar conectadas por tren

Tres años después de que Granada quedase incomunicada por tren, fomento anuncia que va a reactivar la vía de Moreda para que los granadinos puedan llegar a Madrid

Tres años después de que Granada quedase incomunicada por tren, fomento anuncia que va a reactivar la vía de Moreda para que los granadinos puedan llegar a Madrid.

Un tuit desató las especulaciones, dio rienda suelta a las esperanzas de los granadinos y, de paso, dejó una buena noticia para la provincia de Jaén. A través de esa red social, el ministro de fomento, Jose Luis Ábalos aseguró que “se pondrá en marcha un tren directo hasta Madrid, vía Moreda, para acabar con el aislamiento ferroviario”. La fecha exacta es aún una incógnita.

Ese tren pasaría por Linares Baeza y, de esta forma, esta provincia volvería a estar conectada con la capital Granadina, en la que muchos jiennenses estudian o trabajan y, actualmente, tienen que recurrir al coche particular o al autobús para desplazarse. La reapertura de esta vía ya se había solicitado desde la mesa del ferrocarril hace dos años, cuando comprobaron como se alargaban las obras del AVE.

Hace unas semanas, uno de los autores del documental "Perdiendo el tren" lamentaba en Radio Úbeda como se había perdido un servicio; una opción que suponía un rodeo y una pérdida de tiempo muy importante. Y es que esta vía, la de Moreda, mucho más directa, permanecía inutilizada desde 2007. La recuperación de esta conexión, a través de la primera línea electrificada en España, supone un respiro para una provincia como Jaén, deficientemente comunicada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?