Actualidad
Medio ambiente

El Ayuntamiento vuelve a decretar el nivel 1 por contaminación

Sólo contempla medidas informativas y se espera que las temperaturas bajen en los próximos días

Estación medidora de contaminación situada en Valladolid / Miriam Chacón Ical

Valladolid

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid ha decidido mantener la situación 1 preventiva por ozono a pesar de que los valores han descendido, tanto los medios diarios como los máximos horarios.

Según los datos de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de la ciudad,  la situación de contaminación atmosférica por partículas alcanzó el fin de semana cifras por encima de los 40 microgramos por metro cúbico de PM10, como valor medio diario, sólo en la estación emplazada en la calle Vega Sicilia.

Las previsiones apuntan a que la situación se podrá repetir a lo largo de la semana de forma asociada a la evolución de las temperaturas.

El Ayuntamiento ha recordado a la población que tome medidas preventivas con el fin de mitigar los efectos que la contaminación puede suponer para la salud humana. Las partículas pueden penetrar en el aparato respiratorio y se relacionan con gran número de enfermedades respiratorias.

También se aconseja el uso del transporte público o acudir al centro caminando o en bicicleta y evitar, en la medida de lo posible, el uso del automóvil para reducir las emisiones de partículas, así como no realizar esfuerzos físicos y prolongados al aire libre.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00