Sociedad
Predicción meteorológica

Las mínimas de hoy serán las máximas del jueves

Se avecina un cambio brusco del tiempo, con los últimos coletazos de una ola de calor que se despide dando paso a temperaturas muy por debajo de lo que es normal para el mes de agosto

Imagen de una persona tomando el sol en la Playa de las Moreras / ICAL

Valladolid

Si estos últimos días, el calor, era uno de los protagonistas en las conversaciones del día a día, a partir del jueves lo será el frío, o más bien el fresco. Pasaremos de tener encendido el ventilador o el aire acondicionado, a ponernos la chaqueta. Termómetros que registraban esta primera semana de agosto en Valladolid temperaturas de en torno a 39 ºC, marcarán según la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), tan solo 22 ºC.

En las temperaturas máximas se van a producir descensos de 8 grados en 24 horas; es decir desde este lunes 6 de agosto (39 ºC) al martes 7 (31 ºC), y del miércoles 8 al jueves 9, bajarán otros 9 grados más situándose el mercurio en los 22 ºC.

Por lo tanto, a partir del jueves 9 de agosto, se prevé un anticipo de lo que va a ser el próximo otoño. De hecho, justo para esa jornada se prevé la posibilidad de que se produzcan tormentas en la segunda parte del día. En cuanto a las mínimas, por las noches va a refrescar, con valores de hasta 11 grados.

A partir de aquí, durante el fin de semana se regresará a los valores normales, aunque un poco por debajo para lo que suelen ser estas fechascon máximas de en torno a los 30 grados y mínimas de 15.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00