Baixo Miño

Comienzan las obras de la nueva sede judicial de Tui

El antiguo Centro de Salud de Tui reagrupará a los 3 juzgados tudenses en una única sede.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se desplazó a Tui, este pasado viernes, para anunciar el inicio de las obras. /

Las obras de rehabilitación del antiguo Centro de Salud de Tui, que será reformado para albergar los juzgados de esta localidad, han dado comienzo este lunes. Está previsto que finalicen en el verano del próximo año, según confirmó el pasado viernes el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que estuvo en Tui con motivo de la firma del acta de replanteo de las obras. La administración autonómica invierte en estos trabajos 2,7 millones de euros que permitirán trasladar y unificar los 3 juzgados tudenses, en la actualidad desdoblados en 2 edificios diferentes. La nueva sede judicial contará con casi 1.500 metros cuadrados útiles, divididos entre primera planta, planta baja y sótano. En la planta más alta se instalarán dependencias administrativas y despachos; en la planta baja, habrá tres salas de vistas, el registro, dependencias del Imelga y la oficina de atención a las víctimas; y el sótano albergará almacenes y calabozos.


Reacción de los sindicatos

Para Alternativas na Xustiza CUT, es un día de alegría porque por fin se pondrá fin a la precariedad e insalubridad que afecta a trabajadores y usuarios de la justicia. Ahora sólo esperan que se cumplan los plazos de ejecución, ha dicho el portavoz sindical, Pablo Valeiras, en declaraciones a la Cadena SER Baixo Miño.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?