¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los libros son para el verano

El número de lectores aumenta un 35% durante los meses de julio y agosto

Feria del libro en Vigo. /

¿Qué leen los españoles? ¿Qué tipos de lectura son las más recomendadas? ¿Cuándo leemos más? ¿Preferimos llevarnos el libro a la playa o dejarlo en casa? Precisamente el verano influye en los hábitos de lectura de los españoles ya que según un estudio reciente, el número de lectores aumenta en un 35% durante la temporada estival. Posiblemente sea fruto de las vacaciones o la reducción de estrés el motivo por el cual los españoles nos decantamos por aumentar las horas dedicadas a la lectura. Hemos querido conocer los hábitos de lectura de algunas de las personas que paseban por las calles de Vigo y esto es lo que nos han contestado.

Dicho estudio también hace referencia a que el 57% de los lectores escoge sus libros en función de su autor favorito mientras que el 43%  restante se guia por recomendaciones. Si quieren nuestras más recomendaciones Ledicia Costas, escritora viguesa Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su obra "Escarlatina, a cociñeira profunda", nos ha dejado la suya.

Otra recomendación viene de la mano de Pedro Feijoo, escritor vigués que el pasado mes de junio estreno su libro "Sen piedade".

Y, por último, el vicepresidente de la Federación de Libreros de Galicia, Xurxo Patiño nos ha dejado su propia recomendación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?