Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Violencia machista

Detenido por amenazar con un cuchillo a su pareja y enfrentarse a la Policía en Vigo

Llamó él mismo a la Policía y les dijo que si no venían mataría a su mujer

Maltrato / FLICKR - Archivo EUROPA PRESS

Vigo

Un hombre de 37 años, natural y vecino de Vigo, ha sido detenido como presunto autor de una tentativa de homicidio, malos tratos en el ámbito familiar y atentado a un agente de la autoridad. Los hechos se produjeron a las cuatro de la madrugada del pasado sábado cuando el propio agresor llamó a la policía para decirles que tenían 5 minutos para llegar o, de lo contrario, mataría a su pareja. Dos patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hacia la vivienda y encuentran la puerta abierta y escuchan fuertes gritos en el interior. Entran en el salón y pueden ver a la mujer tumbada en el sofá y al varón de pié, inclinado sobre ella, agarrándola por la cabeza y con un cuchillo en la mano amenazando con clavárselo.

Cuando los agentes se acerca les dice que si se acercan la mata. Se produce una situación de máxima peligrosidad que dura más de 5 minutos. Después de intentar convercerle, aprovecharon un despiste que tuvo para retirar a la víctima de su alcance, y poder abalanzarse sobre él para inmovilizarlo y retirarle el cuchillo. Logran detenerlo y, ya en el portal del edificio, el agresor vuelve a ponerse muy agresivo y comienza a golpearse contra el mobiliario y lanzando patadas a los agentes a los que logra tirar al suelo. Consiguen reducirlo y lo trasladan a un centro sanitario para ser atendido de las heridas. En todo momento tuvo que ir vigilado por varios agentes por su estado de gran nerviosismo y agresividad.

Al realizar una comprobación de las bases de datos policiales, se comprobó que el detenido tenía 3 detenciones anteriores por temas relacionados con violencia de género con una pareja anterior, no figurando ninguna denuncia de su actual pareja y victima de estos hechos.El detenido y todo lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Vigo, en funciones de Guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00