Sociedad
Exposiciones

El Museo de Cuenca aportará un centenar de piezas para "aTempora"

La muestra se inaugurará en Talavera de la Reina el 21 de septiembre

El Museo de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

El Museo de Cuenca aportará un centenar de piezas a la exposición sobre cerámica que se inaugurará en Talavera de la Reina el próximo 21 de septiembre. La directora del museo arqueológico conquense, Magdalena Barril, ha explicado en la SER que Cuenca tendrá una importante presencia con piezas que abarcan desde el Calcolítico hasta el siglo XV. Además, artistas como el ceramista conquense Pedro Mercedes tendrán también un hueco en la exposición, aunque en este caso con piezas aportadas por la familia.

En el caso del Museo de Cuenca, Barril ha avanzado que habrá piezas de importancia singular procedentes de todas partes de la provincia, como el "morillo de Reíllo" o una vasija de Segóbriga.

Barril ha subrayado que la muestra contará con piezas de museos de toda la región, pero también de otras comunidades autónomas, del Arqueológico Nacional o de Artes decorativas, lo que convertirá a “aTémpora” en un referente durante varios meses.

La exposición lleva como subtítulo en su nombre “Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha”, y se repartirá en varias sedes en la ciudad talaverana, como la antigua iglesia de Santa Catalina, La Colegial y el Centro Cultural Rafael Morales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00