Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

El Museo de la Ciudad de Móstoles acogerá los últimos trabajos del pintor Miguel Hernández

'Voy a herir la materia con los dientes' se podrá visitar del 5 al 30 de septiembre

Museo de la Ciudad de Móstoles. / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles trae a la localidad la exposición del pintor y profesor salmantino Miguel Hernández, 'Voy a herir la materia con los dientes'.

Sus materiales poco convencionales aportan una textura tosca y áspera a la exposición. El fondo blanco refleja un espacio real donde conviven una maraña de signos y símbolos arquetípicos. A través de una urgencia expresiva y un ritmo frenético se desarrollan procesos no estructurados del inconsciente.

El vocabulario geométrico del autor y sus elementos conceptuales son el resultado de que su obra sea confusa y enmarañada de líneas, marcas y colores. La exposición convive con el azar, la espontaneidad, la voluntad y el caos.

Con un estilo abstracto y con diversos materiales, a modo de experimentación en sus obras, el pintor Miguel Hernández Díaz iniciaba su etapa profesional en los 90. Ha participado en certámenes y exposiciones de pintura individuales y colectivas. Fue finalista hasta en dos ocasiones del Premio Internacional Andaluz de Pintura Contemporánea.

'Voy a herir la materia con los dientes' llega al municipio el próximo 5 de septiembre y se podrá visitar en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciudad hasta el 30 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00