Sociedad

Un punto cada vez más negro

El cruce entre Luis Mateos y Orfeón Arandino suma dos nuevos accidentes en las últimas jornadas certificando que es el enclave con mayor siniestralidad registrada de todo el municipio arandino

Restos del último choque de vehículos en el cruce entre las avenidas Luis Mateos y Orfeón Arandino / Cadena SER

Aranda de Duero

Pasaban las doce y cuarto de la medianoche de este pasado lunes 6 de agosto cuando la escena volvía repetirse: dos vehículos colisionaban a la altura del cruce entre la Avenida Luis Mateos y la Avenida Orfeón Arandino en la salida de la falsa rotonda que acumula siniestros similares que se reproducen de manera frecuente. De hecho este pasado fin de semana otros dos vehículos se veían involucrados en un incidente de las mismas características.

En el caso del choque producido en las últimas horas a los daños materiales en los vehículos hay que añadir que el 112 dio aviso SACYL de la posible existencia de una persona herida, un varón de 44 años que había llamado él mismo para pedir asistencia.

Poco más de dos días antes, a las 15:20 del pasado sábado día 4 se producía un accidente de las mismas características, aunque en ese caso solo se produjeron daños materiales en los vehículos implicados.

La Policía Municipal ha alertado ya hace tiempo de la peligrosidad de este punto del tráfico arandino. En la memoria de este cuerpo de seguridad local correspondiente al pasado año 2017 se refleja que la avenida Luis Mateos es la vía urbana que mayor número de accidentes de tráfico acumula con diferencia. Durante los doce meses de esa anualidad se produjeron allí hasta 17 accidentes. Seis de ellos están localizados en el tramo denominado “Avenida de Aragón”, mayoritariamente en la mencionada rotonda. A ellos se suman otros tres en el cruce del helicóptero y nueve más en el resto de la travesía de la antigua n-122.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00