Economia y negocios

La callada por respuesta

La Plataforma del Tren Directo denuncia el silencio de las administraciones públicas tras la reciente reunión entre Fomento y Junta de Castilla y León. El colectivo anuncia que saldrá a la calle durante Sonorama para informar de la actual sitiación de la vía.

Imagen de una de las manifestaciones en Aranda de Duero por la reapertura de la vía del Directo Madrid-Aranda-Burgos. / Cadena SER

Aranda de Duero

La Plataforma por el Tren Directo Madrid Burgos denuncia el silencio de las administraciones públicas sobre la reapertura de la vía después de que hace unas jornadas se produjera el encuentro entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Carlos Suárez Quiñones.

Una situación que a juicio del propio colectivo es aún más indignante después de que hace unos meses en el encuentro con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el máximo representante del ente gobierno regional prometiera incluir esta infraestructura en las negociaciones de los presupuestos generales del estado para 2019.

Jorge Núñez, miembro de la Plataforma, afirma que "sabemos que hay 5.000 millones en Fomento, pero públicamente solo se han mencionado las partidas que se van a dar a otras infraestructuras; ni una palabra para el Directo".

Por otro lado, desde la plataforma anuncian que durante los próximos días, coincidiendo con la celebración del festival Sonorama Ribera, saldrán a la calle con diversas informaciones para dar visibilidad a un problema que afecta a una infraestructura que une varias comunidades autónomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00