Últimas noticias Hemeroteca

Dos semanas de pedaladas

Este viernes la XL edición de la Vuelta a Burgos pasará por tierras ribereñas. Además, el jueves 16 se inicia la III Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero

Salida de una de las pruebas de la Vuelta Ciclista Junior /

Aranda de Duero
RIBERA DEL DUERO

El verano está íntimamente relacionado con el deporte. Y más en concreto con el ciclismo. Es época de dejarse ver dando pedales y de disfrutar de un deporte entregado y pasional, tanto encima como debajo de la bicicleta. Y precisamente para quien se identifique con estos últimos, podrá disfrutar durante estas dos semanas de dos actos ciclistas relevantes que tendrán su paso y peso por nuestra comarca.

XL VUELTA A BURGOS

Este martes ha dado inicio la Vuelta a Burgos. Un total de 15 equipos (cuatro de categoría World Tour, nueve profesionales y dos continentales) forman parte del cartel de una prueba ciclista que sigue creciendo, y que como no podía ser de otra manera no dejará de lado a la Ribera del Duero. Este viernes, en su cuarta y penúltima etapa con final en la villa romana de Clunia, los ciclistas recorrerán las carreteras de nuestra comarca.

El recorrido, un total de 165 kilómetros, transcurrirá desde el Monasterio San Pedro Cardeña y pasará por Ciruelos, Santa María del Mercadillo, Villalbilla de Gumiel, Quintana del Pidio, La Aguilera, Aranda de Duero, Sinovas, Quemada, Zazuar, Peñaranda, Arandilla y Coruña del Conde.

En Aranda y Peñaranda habrá una meta volante; los corredores pasarán en principio y según el rutómetro sobre las 15.55 por la capital ribereña (por carretera de La Aguilera, Plaza Doctor Costales y dirección Sinovas) y sobre las 16.30 por el pueblo del Palacio de los Condes. Dada esta circunstancia se esperan cortes de tráfico puntuales por estas zonas para permitir el paso de los ciclistas.

III VUELTA CICLISTA JUNIOR A LA RIBERA

Si alguien se queda con ganas de más después de la Vuelta a Burgos puede estar de enhorabuena. Desde el jueves 16 hasta el domingo 19 se disputa por las carreteras de nuestra comarca la tercera edición de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera. Una prueba perfeccionada, que contará con un día más de competición y varios equipos internacionales, y de la que esta casa es emisora oficial.

Desde la organización, Carlos de la Villa apunta que “en las últimas reuniones nos hemos centrado más en temas de seguridad”. “Buscamos y pretendemos que la Vuelta pase por toda la Ribera, que visite las cuatro provincias, y vamos atendiendo las peticiones de los pueblos pero nosotros trabajamos un año por delante”, añade.

Respecto al nivel que se encontrará en la prueba, de la Villa cree que “será muy competida”. “Los belgas, portugueses, el MMR, Cartagena, Valverde… pueden estar ahí. Los mexicanos son grandes escaladores, los portugueses son unos todoterrenos fenomenales y los belgas unos grandes rodadores; si tuviera que apostar no sabría por quién hacerlo”, sentencia.

Desde la organización apuntan que quien esté interesado en colaborar con motos o en los cruces puede pasarse por la Casa del Deporte para entrar en el grupo de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?