SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Mossa: "Será la liga más competitiva de los últimos años"

El valenciano, que encara su segunda temporada en el conjunto azul, advierte de la dificultad de la categoría.

Mossa durante la rueda de prensa en El Requexón. / Cali González

Oviedo

Mossa fue sin duda uno de los jugadores más destacados de la primera etapa de Juan Antonio Anquela como técnico del Real Oviedo. Su buen hacer en defensa, el desequilibrio que aportó en ataque, las conexiones con Saúl Berjón o su doblete en el derbi fueron algunos de los factores que le hicieron ser un fijo en el once del entrenador jienense a pesar de que le costó ganarse un hueco en el equipo titular.

Este año inicia su segunda temporada como futbolista del conjunto azul y, por las intenciones que se observan durante este periodo, da la sensación de que lo hará como lateral y no como carrilero, dentro del sistema con tres centrales que tanto utilizó Anquela el curso anterior: “Ahora tendré menos presencia en ataque, aunque también este esquema me permite subir de otra manera. Será sorprendiendo, desde atrás”, comentaba el valenciano sobre el papel que desempeñará el presente año.

Rueda de prensa de Mossa.

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533653828_905416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El defensa valoró el trabajo de la pretemporada y destacó el nivel que tendrá la Segunda División esta próxima campaña con muchos clubes que son históricos de nuestro fútbol: “Las sensaciones son buenas, pero no sirve de nada si llega el primer fin de semana y no somos capaces de ganar. Esta temporada la liga será la más competitiva de los últimos años”.

La plantilla ya piensa en el inicio de la competición frente al Extremadura el próximo 19 de agosto y Mossa avisa del peligro que tiene el cuadro dirigido por Juan Sabas: “Creo que los equipos que mantienen un bloque y vienen en una dinámica de haber conseguido un gran objetivo les da competitividad al principio. Seguro que va a ser un rival difícil”. Los azulgranas lograron el ascenso después de superar tres eliminatorias tras finalizar cuartos en el Grupo IV de Segunda División B.

En cuanto a los siete fichajes realizados hasta la fecha por la dirección deportiva, reconoce el ex del Nàstic que las adaptaciones están siendo más sencillas gracias a la continuidad de buena parte de la plantilla: “Están entendiendo muy bien los conceptos que trabajamos. Es importante mantener un bloque bastante amplio de la temporada pasada, es un trabajo que llevamos adelantado y es mucho más fácil entrar en un equipo donde la dinámica todos la tienen cogida. Eso les facilita la integración”.

Valentini con el Vetusta

Nahuel Valentini se ha entrenado esta mañana con el filial azul a las órdenes de Javi Rozada. El central, que hasta el momento se estaba ejercitando al margen junto al readaptador del club y algunos de los futbolistas que iniciaban sus procesos de recuperación, hoy ha trabajado en la dinámica del Vetusta en el campo número 2 de El Requexón mientras sus excompañeros se entrenaban en el campo número 1. El argentino está a la espera de resolver su futuro lejos de la entidad carbayona una vez que no entra en los planes de Juan Antonio Anquela.

Nahuel Valentini ejercitándose con el Vetusta. / Cali González

Partido contra el Huesca

El Real Oviedo disputará mañana en Olaranbe (Vitoria, 19:00 horas) el penúltimo compromiso de la pretemporada ante los pupilos de Leo Franco, conjunto recién ascendido a Primera División. En dicho encuentro podría debutar el delantero Ibrahima Baldé, que fue presentado el pasado lunes, y participó en la sesión matinal con normalidad. El sábado será el último amistoso frente al Deportivo de la Coruña en la localidad gallega de Foz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00