Sociedad
Las Médulas

Cara y cruz para el proyecto del geoparque en Las Médulas

Mientras que el alcalde de Carucedo se muestra reacio a este proyecto, el de Puente de Domingo Flórez apoya su creación para promover el turismo

Getty

Ponferrada

El proyecto para la creación de un geoparque en las Médulas presentado por AFEBI despierta diversidad de opiniones en el territorio. El alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, explica que cualquier proyecto que ponga en valor el paraje natural de las Médulas es bienvenido, sin embargo, considera que hay otros problemas en la zona cuya solución debe ser prioritaria por parte de la Junta de Castilla y León.

Además, este achaca a la Junta una falta de implicación en este espacio natural que, según su opinión, necesita un plan especial de protección, conservación y desarrollo que no se está llevando a cabo en la actualidad. Ante el anuncio de este nuevo parque, Fernández explica que a las Médulas no dejan de llegar reconocimientos y figuras que, al final, no se transforman en inversiones reales.

Más esperanzado se muestra el alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, quien asegura que apoyará cualquier proyecto que, como el geoparque, tenga como objetvio promover las visitas a las Médulas y a sus canales romanos. Esta iniciativa, según su opinión, solo puede tener consecuencias positivas para el entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00