Este miércoles comenzarán las primeras afecciones al tráfico previas a Aste Nagusia

Al igual que en anteriores ediciones todo el recinto festivo del Arenal permanecerá totalmente cortado desde las 08:00 horas del jueves, 16 de agosto, y hasta las 15:00 horas del martes, 28 de agosto

Por motivos de seguridad, todo el recinto festivo del Arenal – delimitado por las calles Sendeja, Viuda de Epalza, Arenal, Ribera y Puente del Arenal sufrirá afecciones al tráfico, debido a que las diferentes ocupaciones de calzada de las txosnas y casetas de venta hacen inviable la disponibilidad de dos carriles de circulación en condiciones de seguridad.

De esta forma, antes de la celebración de la Aste Nagusia y para poder llevar a cabo las labores de montaje y desmontaje de todas las infraestructuras, a partir de este miércoles, 8 de agosto, se comenzarán a producir las primeras afecciones en la zona peatonal del Arenal.

Los días 9, 10, 11 y 28 de agosto la parada de Bilbobus situada en Viuda de Epalza, 1 se trasladará a las plazas de estacionamiento ubicadas entre San Nicolás y la c/Estufa.

La parada de Biribilla/Gran Vía, se trasladará a Gran Vía 1 (frente a la Oficina de Información Turística), desde el 13 y hasta el 27 de agosto. La parada de taxis ubicada en este punto quedará suprimida durante estos días.

Así, a partir de las 08:00 horas del domingo, 12 de agosto, y hasta las 15:00 del martes, 28 de agosto, las calles Sendeja y Viuda de Epalza se configurarán con un único sentido a la circulación, suprimiéndose temporalmente el sentido en dirección Ayuntamiento.

Por último, desde el lunes 13 hasta el martes 28, ambos inclusive, se eliminará la parada cabecera de Bizkaibus en la calle Bailén, por lo que se amplía la cabecera de la calle Hurtado de Amézaga hasta García Salazar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?