La coordinadora del metal prepara su conversión como sindicato

La plataforma independiente ha venido defendiendo, hasta ahora, los intereses de empleados del metal de la bahía al margen de los sindicatos de base

Astillero de Puerto Real /

La coordinadora del metal que representa A trabajadores de las empresas auxiliares del sector naval y que lo hace sin filiación, como entidad autónoma, estudia su conversión como sindicato.

Según ha explicado el portavoz de la coordinadora, Raúl Toro, en Radio Cádiz, la entidad responde así a lo que considera que son incumplimientos de las condiciones fijadas en los convenios, ante la pasividad de los sindicatos mayoritarios.

A parque de aquí la coordinadora analiza cómo realizar su conversión. Raúl Toro ha explicado que las dos vías para hacerlo pasan o bien por la creación de una nueva entidad sindical, o bien su adhesión a sindicatos minoritarios pero más cercanos a su ideología. Ha citado a por ejemplo CNT o Autonomía Obrera.

Según el portavoz, la conversión de la coordinadora como sindicato les posibilitará estar en las mesas de negociación y tener protección legal a la hora de convocar movilizaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?