¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El turismo en el segundo trimestre del año cae en la provincia respecto a 2017

De marzo a junio llegaron a Cádiz 56.000 turistas menos que en el mismo periodo del año pasado. Los visitantes estuvieron menos tiempo en la provincia y gastaron menos

Caños de Meca /

A la provincia de Cádiz llegaron en el segundo trimestre del año uno de cada siete turistas (un 14,5% del total) que visitaron Andalucía, una cifra que consolida en este periodo a la provincia como la segunda de la comunidad por número de turistas, sólo por detrás de Málaga. Así se detalla en los resultados de la Encuesta de Coyuntura Turística que realiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Cádiz recibió 1.193.805 visitantes en el segundo trimestre de este año, lejos de  Málaga (2.582.613 turistas) y seguida de cerca por Granada (1.186.999 turistas) y Sevilla (1.164.812 turistas).

Comparados con los datos del mismo periodo que el año pasado, el número de turistas que decidieron pasar sus vacaciones en la provincia es un 4,5% menor, lo que se traduce en 46.000 turistas menos. La estancia media de los visitantes en la provincia de Cádiz ha sido 4,1 días, medio día menos que en el segundo trimestre de 2017.

El gasto medio de los turistas en la provincia ha sido de 73,5 euros al día en este periodo, lo que también supone una disminución de más de dos euros respecto al gasto de los turistas que visitaron la provincia entre marzo y junio del pasado año.

El trimestre con mejores datos de turismo en la provincia de Cádiz suele ser el tercero, que coincide con la temporada alta de verano, mientras que el cuarto fue el pasado año el peor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?