¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se implanta el método CER para controlar las colonias de gatos

Este método consiste en la captura, esterilización y retorno de los felinos.

Gatos callejeros /

Así lo ha contado Miriam Mengual, la portavoz de "El Arca de Noé". Mediante este método, que está siendo implantado por la protectora en colaboración con Sadeco, los gatos son capturados y trasladados al veterinario. Son esterilizados para evitar que se reproduzcan incontroladamente y, después, son devueltos a su colonia de forma segura. Regulan la alimentación y se encargan de la limpieza de las áreas donde se encuentran los animales. Este método tiene como objetivo también procurar la comodidad de los vecinos y hacer que las colonias de gatos no sean una molestia para ellos.

Además ha presentado la figura de los cuidadores o alimentadores, que no son otros que esos señores y señoras que alimentan a los gatos de su barrio. La protectora se encarga ahora no sólo de acreditarlos sino de enseñarles a dar a los animales una alimentación y unos cuidados correctos sin causar inconvenientes ni a los felinos, ni a los vecinos de la zona.

Todas las personas que colaboran en este proyecto lo hacen de forma voluntaria, y los medios económicos que aporta Sadeco son destinados a la comida, la limpieza y los gastos veterinarios.

Ya hay cuatro colonias de gatos controladas y se sigue trabajando en otras seis, aunque el número de colonias en Córdoba se sitúa alrededor de un centenar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?