¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elda sufre el aumento del abandono de mascotas en verano

La recuperación económica es uno de los factores que provoca este incremento en el abandono de animales

Desde la Sociedad Protectora de Animales Elda comentan que gracias a la recuperación económica general de la crisis, la gente vuelve a veranear y se produce un efecto de abandono que ha aumentado en casi un 30% con respecto a otros años.

Este albergue reúne a día de hoy a casi 200 perros y unos 80 gatos. Muchos de estos animales abandonados debido a la imposibilidad de los dueños de continuar haciéndose cargo de ellos, o incluso por extravío de los mismos animales.

Por ello, María Pérez, trabajadora del albergue de Elda resalta la importancia de cuidar de una mascota y no abandonarlo, y también recomienda que en verano es conveniente poner más atención en el animal para evitar que pueda escaparse.

En la Agrupación Defensora de los Animales de Elda también han notado el aumento de abandono de mascotas, ya que sin ir más lejos hace unos días procedieron a rescatar a cinco cachorros que se encontraban dentro de una caja en un contenedor.

Según ha explicado Roberto Artillo, componente de ADA, se trata de un punto negro “donde la gente suele abandonar a los animales cada dos semanas”.

Artillo también añade que la asociación se dedica a denunciar cualquier tipo de maltrato animal, y “dentro de ese servicio, abarcan también los rescates, o llevar a los animales al veterinario”.

ADA está compuesta por voluntarios y han realizado más de 280 rescates en un año, todos favorables. La asociación trabaja en colaboración con la Policía Local, y es una agrupación sin ánimo de lucro, que de momento no recibe ninguna ayuda por parte del ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?