Últimas noticias Hemeroteca

Amparanoia y El Cigala pondrán música a Sant Bartomeu

El Consistorio instalará un tobogán acuático de 100 metros en el camino de Cas Ramons

Amparanoia /

El concejal de Fiestas de Sant Antoni, Raúl Díaz, ha presentado hoy el programa de actividades de Sant Bartomeu. Según ha explicado, en el plano musical, este año habrá dos actuaciones especialmente destacadas: el concierto de Diego El Cigala y La Cali Big Band, que presentarán ‘Indestructible’ el 16 de agosto en el colegio Cervantes, y el de Amparanoia, que llenará de ritmo s’Arenal dentro de la gira con la que está celebrando el vigésimo aniversario de ‘El poder de Machín’. La actuación de Amparanoia se enmarca dentro de una cita ya clásica, la Fiesta de cartagineses y romanos, que vivirá su XIV edición los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Díaz ha señalado que Sant Bartomeu “incluye siempre numerosas actividades dirigidas a niños y jóvenes que disfrutan de las vacaciones en estas fechas”. Pensando en estos colectivos se ha introducido este año una nueva atracción temporal, un súper tobogán acuático de 100 metros que se instalará en el camino de Cas Ramons (junto al IES Quartó de Portmany) el 29 de agosto. Ese día, entre las 12 y las 16 horas, podrán disfrutar del tobogán en la calle personas de todas las edades. Poco después, a las 19,30 horas, los aventureros tendrán la oportunidad de sobrevolar el municipio en globo aeroestático.

Las fiestas, que este año se celebrarán entre el 9 de agosto y el 9 de septiembre, incluyen también infinidad de actividades deportivas. Las más novedosas son el torneo de fútbol sala juvenil (25 agosto), el campeonato de Ajedrez a la Fresca (29 agosto) o el partido amistoso entre la SD Portmany y el CF Sant Rafel o el torneo de petanca nocturno (18 agosto), pero también habrá nuevas ediciones de eventos ya consolidados y cuyo atractivo quedó demostrado en anteriores ediciones como la Trikids Challenge (11 agosto), el Día de la Piragua (18 agosto), el torneo de Voley Playa Festes de Sant Bartomeu, el Trofeo BTT Festes Sant Bartomeu, la clase de iniciación a la calistenia, el Acuatlón Canal de Sant Antoni (2 septiembre) o la travesía Festes de Sant Bartomeu.

Entre los eventos lúdicos ya consolidados destacan algunos tan divertidos como el Club Supergarrits, con su fiesta de la espuma (18 de agosto), el Otaku Meeting que llega a su IX edición con actividades vinculadas a la cultura japonesa (25 de agosto), el campeonato de colchonetas hinchables que tendrá lugar el día 26 en Caló des Moro o el Festival del Color (holi), cuya tercera edición se celebrará el 2 de septiembre en ses Variades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?