Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Rayos

Formentera instala un punto para potenciar la protección frente al sol

El coste de montaje y alquiler hasta finales de año asciende a 10.995 euros sin IVA

Imagen del HiSun Point / Consell de Formentera

Formentera

Formentera cuenta desde este martes con el primer punto  instalado en las Pitiusas. Este es un proyecto desarrollado por la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Baleares y la empresa mallorquina Hi Services  que incorpora la última tecnología para el diagnóstico de piel, además de otros elementos de concienciación y ayuda, en una estructura modular de diseño exclusivo.

El dispositivo consiste en una pantalla digital interactiva dotada de un programa capaz de detectar el fototipo de piel de cada persona, conectarse a la radiación ultravioleta del momento y lugar e informar después al usuario de las medidas que debe tomar para disfrutar del sol sin consecuencias.

Además, el proyecto incluye unos semáforos solares que informan con un código de colores sobre las diferentes categorías de exposición y sus riesgos de radiación. La presidenta en funciones, Susana Labrador, dijo que el Consell ha apostado por este proyecto ya que "es muy importante que tanto los residentes como los que nos visitan puedan cuidar de su salud, y con este sistema se les facilita información precisa sobre cómo protegerse del sol y los rayos ultravioleta".

El HiSun Point es gratuito, funciona de manera automática y quedará instalado en Sant Francesc hasta finales de año. De cara al próximo año se estudiará si se mantiene en esta ubicación o si se busca otro espacio para su servicio. El coste de montaje y alquiler hasta finales de año asciende a 10.995 € sin IVA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00