Política
Fiestas

Se presenta la XV edición de las Fiestas Realengas de Valdepeñas de Jaén

Contarán con un presupuesto de 19.000 euros

Laura Nieto y Ángel Vera en la presentación de la XV edición de las Fiestas Realengas. / Radio Jaén

Jaén

Del 10 al 12 de agosto, todos aquellos que se acerquen hasta el municipio jiennense de Valdepeñas, podrán viajar en el tiempo hasta el siglo XVI.

Cuenta cuentos, esquilado de ovejas, ordeño de ganado, niños acompañados por sus abuelos para contar historias, bailes, acrobacias, conciertos y exhibición de vuelos con rapaces, son algunas de las citas propuestas por el consistorio de la localidad.

Laura Nieto, su alcaldesa, ha explicado que estas fiestas "nacieron con el objetivo de promocionar las tradiciones y gastronomía de Valdepeñas de Jaén así como los productos típicos de nuestro municipio, como son el queso fresco del Cortijo de Carbonerillos, las fresas de verano, los dulces de Santa Ana, el cordero o los distintos aceites de oliva ecológicos y de cosecha temprana".

19.000 euros se han destinado a estas fiestas, financiadas en un 90 por ciento por la Diputación Provincial de Jaén.

El diputado de Recursos Humanos, Ángel Vera, ha explicado que las Fiestas Realengas se convierten en "un ejemplo de cómo los municipios pueden atraer al turismo gracias a los eventos basados en recreaciones históricas divulgativas del patrimonio". Ha explicado además que se trata de un evento "turístico-cultural que durante tres días nos permitirá conocer y recrearnos en un episodio trascendental para la historia de Valdepeñas de Jaén, para mezclarse e interactuar con los personajes que lo hicieron posible, para degustar la gastronomía local, disfrutar de su folclore y pasar un fin de semana distinto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00