DIMITE EL CONCEJAL DE DEPORTES

Los clubes leoneses elogian la labor del dimitido López Benito

Los dirigentes valoran el compromiso y cercanía del último responsable del área que pasará a manos de Marta Mejías. La desaparición de Baloncesto León, la sombra de su mandato.

López Benito, a la izquierda, en la presentación de uno de los diferentes encuentros oficiales que la selección nacional de balonmano disputó en León /

Tras siete años al frente de la cartera de Deportes, José María López Benito cede el testigo en una parcela cuya labor ha sido reconocida por los principales dirigentes del deporte local. Su implicación en el "caso Enredadera" y el temor a una moción de censura empujaron al edil a renunciar a su acta de concejal. Marta Mejías ocupará el área que bajo el control de López Benito ha tenido luces y sombras.

Desde la toma de posesión en 2011 su objetivo fundamental fue desligar al consistorio de la gestión de los clubes, racionalizar las subvenciones y buscar ayudas indirectas. La desaparición de Baloncesto León, del que fue su último presidente, fue su principal lunar, así como la incapacidad para levantar un nuevo proyecto de baloncesto masculino que demandaba la ciudad. Su papel de mediador no surtió efecto.

Por contra, León se convirtió en un reclamo para las selecciones nacionales de los principales deportes (fútbol, baloncesto y balonmano) y durante varios años fue la sede fija de la Copa Asobal de balonmano. Su proximidad al deporte femenino no ha pasado desapercibida para sus gestores, a pesar de las voces discordantes de aquellos que se sentían poco valorados.

Cayetano Franco, presidente del ABANCA Ademar, Felipe Llamazares, director general de la Cultural, Miguel Ángel Rodríguez, presidente del CB Agustinos, Isabel Fernández "Moses", entrenadora del CB Aros, y César Valle, presidente del Rodríguez Cleba, hacen balance de la era López Benito al frente del deporte local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?