Fútbol
CUESTIÓN DE CENTRALES

Albizua, a toda costa

Con la baja de Vicente Romero, el defensa vasco se convierte en absoluta prioridad para Víctor Cea, que parece decidido a mantener su particular plan táctico. Saúl, presentado. El turno de Fer Ruiz se aplaza.

Albizua y Cea intercambiaron palabras en Puente Castro / Radio León

León

La Cultural necesita una nómina importante de centrales que dé respuesta a la idea táctica de Víctor cea, tan visible en cada partido de preparación y en cada sesión de trabajo en el Área Deportiva de Puente Castro. La asimétrica propuesta, en la que solo aparece un carrilero nato provocando en el otro costado y en el reajuste defensivo la transformación de un central en lateral, va adelante y la lesión de Vicente Romero, menos grave de lo previsto, es un golpe a la línea de flotación. A ello se une la situación de Zuiverloon, en la rampa de salida, la ausencia burocrática de "Nicho" Escalante y la indecisión de Unai Albizua, jugador por el que suspira Cea.

El deseo del zaguero vasco ha sido desde el descenso encontrar un proyecto de superior categoría, pero el paso de las semanas le coloca más cerca de su continuidad en la Cultural. Posee una cómoda cláusula de salida en su contrato y ha pactado con el club un plazo para tomar una decisión. Mientras tanto, el técnico trata de ganar terreno sabedor de que la solución está dentro de casa. Cea mima a Albizua con el que mantuvo una reunión al margen del grupo al término de la sesión de este martes.

Para los próximos partidos, la Cultural contará con José Alonso, Iván González y Albizua como centrales, a los que puede unirse Zuiverloon mientras se cierra su salida, cantada y deseada por las partes. Además, Yeray es el comodín en la recámara. De cualquier manera, los dirigentes esperan la llegada inmediata de Escalante, de viaje a México para poner en regla su documentación, proceso que se inició hace casi dos semanas.

Paralelamente, la secretaría técnica peina el mercado para dotar a la plantilla de aquellos refuerzos que necesita a la vista de la evolución de la pretemporada. Con solo cuatro jugadores sub 23 en nómina (Bernal, Mancebo, Alonso y Renato), recalarán en el club más jóvenes futbolistas y posiblemente dos piezas senior, un delantero y un extremo. Se guardan con celo sus nombres y, también, los posibles sacrificados porque más de uno deberá abandonar la casa blanca donde hay overbooking. De momento, la presentación de Fer Ruiz, prevista para este miércoles. ha sido aplazada.

Saúl ya convence a la afición leonesa / Radio León

Quien tiene el puesto asegurado en el equipo es Saúl González, una de las sorpresas positivas del verano y que se toma su fichaje por la Cultural como "la oportunidad que llevo esperando desde que soy jugador fútbol. Estoy aquí para aprovecharla y cogerla con la mayor fuerza posible. La presión no vale en un equipo como éste, pero plantear un objetivo en junio te quita energía".

La Cultural presenta al lateral Saúl González (7/08/2018)

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533666933_765442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00