Fútbol
Fútbol

Real Jaén y Linares Deportivo ensayan hoy el arranque de temporada en 3ª

Los "eternos rivales" se enfrentan a las 20:45h en la edición del Trofeo del Olivo 2018

En el centro de la imagen Rosales, con el trofeo de campeón del Trofeo Linarejos del pasado sábado / Carlos Hugo García

Linares

Si hay un partido de fútbol que está por encima de todo en la provincia, ese es el Linares-Jaén o viceversa. Y hoy es uno de esos días en los que se paraliza todo porque ambos clubes se miden en el verde. Cierto es que no deja de ser un encuentro de pretemporada, pero en juego está adjudicarse la edición 2018 del Trofeo del Olivo, en el estadio de La Victoria (20:45h).

Seguramente, ninguno de los dos equipos mostrará todas sus cartas en la cita de hoy. Tanto el Real Jaén como el Linares Deportivo intentarán plasmar el once titular más competitivo posible pero sin dar demasiadas pistas de que cómo será la cita que enfrentará a ambos en la primera jornada de Liga del 26 de agosto. Es, por tanto, un buen ensayo previo al arranque de temporada que volverá a enfrentar a los "dos rivales enternos de la provincia".

Ambas plantillas llegan al Trofeo del Olivo con buenas sensaciones, después de ganar al Motril y Europa FC, respectivamente. Jaén y Linares son los principales candidatos para ocupar puestos de Play Off en el grupo IX de Tercera División para la temporada 2018/19. Ambos se han reforzado a conciencia para evitar el desastre de la pasada temporada, donde uno caía a primeras de cambio y otro ni siquiera pudo clasificarse para optar al ascenso. Situación sonrojante para dos entidades que, por presupuesto, afición e historia deben estar, como mínimo, en Segunda B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00