Ocio y cultura
La Marina Alta

Calp y Teulada de luto por el fallecimiento del distinguido chef Jöel Robuchon

El prestigioso chef tenía un gran vinculo con los dos municipios, donde participaba en sus actividades culturales

Jöel Robuchon junto a Jan Van Parijs y Vicente Miralles en el Penyal d'Ifac / Cadena SER

Benissa

Nuestra comarca rinde luto a Jöel Robuchon, el chef francés, que logró a lo largo de su extensa carrera el récord de 32 estrellas Michelin, falleció ayer víctima de un cáncer en su casa de Ginebra (Suiza) a los 73 años de edad. Robuchon, estaba muy vinculado a Calp y a Teulada-Moraira. Poseía residencia en la localidad calpina y mantenía estrechos lazos de amistad con restauradores y empresarios de la hostelería calpina y teuladina

 Jöel Robuchon recibió en 1999 el premio “Jaume Pastor i Fluixá- 9 d´Octubre” y visitó el ayuntamiento calpino para recoger el distintivo, en aquella ocasión ya destacó su cariño por Calp y el peñón de Ifac del que decía que le proporcionaba fuerza e inspiración. De hecho, en sus apariciones públicas era habitual que Robuchon hablara de Calp, a donde se desplazaba cada año para descansar, y de sus ascensos al Peñón de Ifac.

 El concejal de Turismo calpino, Jan Van Parijs, íntimo amigo del chef francés, explica la pasión que Jöel sentía por Calp. Disfrutaba de “els bous al carrer”, visitaba restaurantes típicos, intentaba subir a diario al Peñón, buscaba la cercanía de la gente, él decía que en Calp se sentía como en casa”.

 Robuchon también hacía lo propio en Teulada-Moraira, donde se involucraba de forma desinteresada en los diversos actos culturales y gastronómicos de la localidad, llevando el nombre del municipio fuera de nuestras fronteras. Mostró su interés por la competición 'Gourmet Race', que se lleva a cabo en Moraira, siendo incluso jurado de honor del concurso en alguna ocasión. Recordar que tan solo hace diez meses Teulada-Moraira homenajeaba al prestigioso y reconocido chef en un sencillo y emotivo acto.

Robuchon considerado como el mejor Chef de Cocina del mundo, fue condecorado con todo tipo de distinciones en el ámbito culinario, incluido la distinción de la Legión de Honor y todos los restaurantes que dirigió han conseguido las prestigiosas estrellas de Michelin que los calificaban como los mejores.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00