Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

El gobierno provincial de Lugo estudia intervenir administrativamente SUPLUSA

El ejecutivo de San Marcos encargó un informe para ver si es posible realizar un movimiento en este sentido

El gobierno provincial de Lugo estudia intervenir Suplusa / Cadena SER

Lugo

La consejera socialista de SUPLUSA y diputada provincial, Pilar García Porto, ha anunciado este martes que el gobierno que preside Darío Campos estudia “intervenir administrativamente” dicha sociedad del suelo.

Además animó a los 29 trabajadores de SUPLUSA, a los que no se les abonó las nóminas de julio tras renunciar la interventora, a “que inicien los trámites y las valoraciones oportunas para reclamar los prejuicios causados por el retraso en el pago de nóminas”.

García Porto ha dejado claro que la “solución inmediata” para pagar pasa porque “lo tiene que hacer la sociedad, que hasta ahora ha venido pagando y es quien tiene la responsabilidad, con fondos suficientes para afrontar el pago”.

En este sentido apeló a que SUPLUSA “es una sociedad mercantil, una empresa y lo primero que tiene que hacer es afrontar el pago de las nóminas de sus trabajadores”. “Puede hacerlo, está en condiciones de hacerlo. Hasta en tres ocasiones instamos a la sociedad a que lo hicieran, lo que no se puede hacer es utilizar a los trabajadores como una herramienta política".

Pilar García Porto, diputada provincial del PSOE y consejera en SUPLUSA

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533640259_741724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"En SUPLUSA nunca hubo ningún problema, fue una sociedad útil para la provincia de Lugo pero desde que tiene el control el PP no está aconteciendo eso, llegando a esta situación en que se está perjudicando a familias, son casi 30 trabajadores (sin cobrar)”, ha clamado.

Y es que dicha sociedad aviva el enfrentamiento entre el gobierno socialista y el presidente de SUPLUSA, Manuel Martínez, desde que éste abandonara el grupo provincial del PSOE y la vicepresidencia provincial, y el origen de las discrepancias se sitúan sobre quien está habilitado para la apertura de las residencias para mayores que programa la diputación de Lugo, hasta once en toda la provincia.

Tras la salida de los consejeros socialistas y el abandono del BNG del consejo de administración, solo populares y Martínez se mantienen al frente de dicha sociedad provincial.

Pilar García Porto ha anunciado que el gobierno provincial, a través del presidente Darío Campos, encargó “un informe” con el que “valorar la posibilidad, o no, de intervenir administrativamente SUPLUSA, porque hasta ahora que prestó un servicio importante ya no lo está haciendo llegando a esa situación de caos y de no pagar las nóminas de los trabajadores, sobre todo cuando cuenta con liquidez suficiente en sus fondos para hacerlo”, ha afeado finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00