Sociedad
Riotorto

El alcalde de Riotorto defiende que el área de Ferreiravella cerró por falta de personal

El regidor asegura que de forma inmeidata saldrá de nuevo a concurso y recuerda que durante el gobierno del BNG estuvo cerrada dos años

Imagen del consistorio de Riotorto / Google Maps

Viveiro

El alcalde de Riotorto, el popular Clemente Iglesias, defiende su gestión en el área recreativa de Ferreiravella y recuerda que durante el mandato del BNG estuvo cerrada dos años. El regidor se pronunciaba así tras conocer las críticas del Bloque respecto al cierre esa área tras haber recibido el concello varias ayudas para mejoras.

Iglesias reconoció el cierre por parte de la concesionaria y afirmó que la intención del ayuntamiento es sacar cuanto antes a concurso la explotación de Ferreiravella tras renunciar la empresa concesionaria después de ano y medio.

En principio, según indicó, esta empresa había obtenido en concurso público la explotación por diez años, sin embargo, según explicó el alcalde, por motivos de falta de personal la empresa decidió renunciar a la concesión. “Se fue el cocinero y no encuentran ninguno para sustituirlo”, ha asegurado Clemente Iglesias.

El regidor del municipio mariñano resalta que el área recreativa volverá a abrir de forma inmediata, en cuanto el concello inspeccione el lugar para cerciorarse de que todo queda en condiciones y se redacten los nuevos pliegos de condiciones para sacar a concurso la explotación del centro.

Más información

Iglesias rechazaba de plano las críticas de los nacionalistas locales, quienes criticaron la gestión del alcalde y pusieron de manifiesto que a pesar de las últimas inversiones realizadas el regidor no fue capaz de poner en marcha un plan de futuro para el área recreativa de Ferreiravella.

El alcalde de Riotorto eludió entrar en otro tipo de consideraciones respecto al área recreativa y a las declaraciones de los nacionalistas y prefirió poner el acento en que en breve el área recreativa estará de nuevo operativa y enfatizó que en ese escenario las criticas del Bloque no tienen cabida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00